Los chicos de SNL tienen algo nuevo que decirte

SNL 25x03 'Balonazo'

Hoy nos asomamos a la cara más ácida del SNL. Una sátira a esas mesas políticas que podemos ver en programas de televisión en un intento vano de parecer serios. Cuando lo importante es llevar unos invitados para ver cual dice la barbaridad más grande y que suba la audiencia.

SNL siempre se ha caracterizado por reirse de sí mismos y de EEUU. Cosa extraña ya que los estadounidenses no son muy dados a la autocrítica. El sketch de hoy profundiza en la cultura del miedo que reina actualmente EEUU y del sacrificio de los derechos civiles ante la seguridad del estado. Como invitado estrella el ex-candidato a presidente John McCain.

La frase: Los caniches son los negros en el mundo de los perros.




DESCÁRGATE EL SKETCH AQUÍ

MÁS PARA DESCARGARTE


SNL(es) 1x09 Santiago Segura (para descargar)


Saturday night live 1x09 Santiago Segura (descarga directa)


PROGRAMAS ANTERIORES

MEGAUPLOAD (descarga directa)

Saturday night live 1x11 - Victoria Abril

Último programa en directo del Saturday night live español. Aún quedan dos programas pero el primero será de escenas inéditas (supongo que será del programa piloto con Santi Millán) y el segundo será un recopilatorio de grandes momentos.

La última anfitriona del programa ha sido Victoria Abril, de primeras me creaba unos sentimientos enfrentados. Por un lado no sabía que pensar de su visita ya que a veces la he visto muy estirada en televisión, pero por otro lado tenía esperanzas porque tambien la he visto muchas veces cuando se le va la cabeza.

Comienza el show y descubro que Victoria Abril está es su perfil de ida de olla así que genial. Además creo que ha sido la anfitriona que más a participado enlos sketchs. La presentación tras los títulos de crédito comienza como el programa de 1976 con Candice Bergen como anfitriona que está colada por John Belushi, pero con un final totalemente distinto.

Llega la continuación de 'Los ligones' esta vez en terapia para intentar cambiar. Cuenta con la participación de Bimba Bosé y Santiago Segura. No estuvo mal pero la versión americana fue mucho mejor, no por Helen Hunt que hacía el papel de Bimba Bosé sino porque al final aparecía Jack Nicholson y la frase de 'a las mujeres no les gustan los hombres con trajes caros, gafas de sol y pelo engominado' cobra un nuevo sentido ya que el señor Nicholson siempre va así.

Tras la publicidad Gorka Otxoa nos enseña una nueva técnica para cortas con tu novia. Para eso cuenta con la ayuda de Victoria Abril como su madre demostrando lo gran actriz que es.

Primer anuncio del día, esta vez de una colonia. Lo mejor su slogan 'Para tus días más perros'.

Otro sketch con la participación de Victoria Abril, tengo que reconocer que no la tenía mucha estima pero tras el paso por el programa me ha sorprendido la naturalidad que le da a sus papeles. En este sketch deja a un lado su lado de diva para disfrazarse de payaso y 'entretener' a un Juanjo Artero 'enfermo'.

Nuevo anuncio, ahora para las lesiones que nos pueda ocasionar el deporte. 'Cojonil rotox' especialmente indicado para hombres. Duele solo de verlo.

Y llegan las noticias del SNL metiendo caña, además de la visita de Yolanda Ramos. En mi opinión los mejores momentos de Yolanda Ramos en el SNL han sido en las noticias. También apareció Edu Soto como un cocinero cegato capaz de destruir él solo el plató y el público, lleno de famosetes por cierto.

Anuncio de las elecciones europeas. Lástima, SNL se acaba y al final no ha pasado ningún político por el plató.

El siguiente sketch es la versión española de otro hecho en USA el año pasado protagonizado por John Malkovich. Me gustó más el americano porque Kristen Wing bordó su papel de 'sexy freak'. Eso sí me partí de risa con el olvido de Yolanda Ramos.

Javier Coronas visita SNL pero esta vez no para promocionar otro programa sino para 'representar' el prototipo de hombre que ve SNL. ¿Asá soy yo? ummmm.

Último sketch con Victoria Abril haciendo de paparazzi dándole una repaso a la prensa rosa. Genial el momento en el que Victoria Abril Vs Victoria Abril, hay que reirse de uno mismo. Además tenemos nuestra ración semanal de sangre y de personas del mismo sexo dándose el lote. Estaba preocupado pensando que se habían olvidado.

LO MEJOR DEL PROGRAMA: El buen sabor de boca que me ha dejado Victoria Abril.

LO PEOR DEL PROGRAMA: Que esto se acaba señores.

La invitada no llega...



Monólogo de Victoria Abril


Los ligones 2


Spot: Eau de Can


El niño de mama


Spot: Cojonyl Rotox


Katya la payasa


Elecciones europeas


¿Qué tipo de tio ve SNL?


Chica antisexy


Las noticias de SNL


Paparazzi

SNL 33x01 'Mahmoud'

Vamos con otro de los cortos digitales que han ido haciendo en SNL en los últimos años y que tanto me gustan. Además de tener una producción muy buena, me hacen mucha gracia, sobretodo los que están hechos a modo de video musical como el que os traigo hoy.

Es el año 2007 cuando en SNL deciden dedicarle esta bella canción de amor al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, tras una declaraciones que hizo en contra de los homosexuales. Además de estar interpretado por el genial Andy Samberg y el perfectamente caracterizado Fred Arminsen, cuentan con la colaboración especial del cantante de Maroon 5 y el actor Jake Gyllenhaal. ¡Qué no decaiga el amor!


DESCÁRGATE EL SKETCH AQUÍ

MÁS PARA DESCARGARTE


Promo SNL: Victoria Abril está invitada

SNL(es) 1x08 Florentino Fernández (para descargar)


Saturday night live 1x08 Florentino Fernández (descarga directa)


PROGRAMAS ANTERIORES

MEGAUPLOAD (descarga directa)

Victoria Abril, el último directo del "Saturday"

La actriz cerrará las actuaciones en vivo del programa de humor

Victoria Abril será la invitada estrella de "Saturday Night Live" el próximo miércoles 22 de abril, día en el que el programa de Cuatro ofrece su última emisión en directo, según ha conocido Vertele.com.

Más adelante, el formato producido por Globomedia regresará a la parrilla con dos entregas grabadas, una con sketches inéditos y otra de "Mejores momentos".

La veterana actriz madrileña, afincada en Paris desde hace más de 20 años, concede a Cuatro una de sus escasas apariciones en la TV española.

Hace ocho meses, fue entrevistada en el programa de Telecinco "La Noria" y, el pasado octubre, apadrinó el estreno del programa de Paz Padilla en Canal Sur, "Paz en la tierra".

“Saturday Night Live” despide así su primera temporada en Cuatro con escasas probabilidades de renovación tras no haber cumplido las expectativas de audiencia de la cadena de Tres Cantos.


Cuatro y Globomedia han explicado que “Saturday Night Live” se despide “tras haber cumplido la primera tanda de entregas contratadas” y aseguran que “la cadena todavía no ha tomado una decisión sobre su renovación en otoño”.

Sin embargo, aunque cadena y productora no quieran cerrar la puerta a un posible regreso del formato, todo apunta a que se trata de una despedida definitiva. La versión española de “Saturday Night Live” acumula, en sus diez emisiones hasta la fecha, una audiencia media de 9.7% y 1.719.000 seguidores.


Un seguimiento digno pero insuficiente para las expectativas marcadas por la cadena, en las que también han influido los factores económicos, puesto que el programa que presenta Eva Hache cuenta con un elevado coste de 300.000 euros por emisión, según la cifra que da El Confidencial Digital.

Producido por Globomedia (“Sé lo que hicisteis”, “Los hombres de Paco”, etc.), “Saturday Night Live” arrancó el pasado 5 de febrero con un exitoso 13.8% de share y 2.547.000 espectadores, el mejor estreno de un programa de entretenimiento en la cadena.

Sin embargo, desde entonces el programa de humor ha perdido seguimiento de manera progresiva en la noche del jueves, donde competía contra “Águila Roja” (La 1) y “Supervivientes” (Telecinco).

La cadena lo trasladó desde esta semana a la noche de los miércoles. En la emisión de esta pasada semana, que contó con la presencia de Raffaella Carrá, David Bisbal y Josep Lobató, "SNL" registró un 8.4% de cuota y 1.471.000 fieles, experimentando una ligera mejora aunque todavía lejos de los registros de su estreno.


Conocidos actores han pasado por "Saturday Night Live"

Durante las diez emisiones de "Saturday Night Live", una larga lista de actores conocidos han acudido al programa para desempeñar las labores de presentador de cada edición o participar en los sketches.

Hasta ahora, el “Saturday” ha tenido como anfitriones a Raffaella Carrá, Florentino Fernández, Amparo Baró, Paco León, Antonio Resines, Patricia Conde y Fernando Tejero, entre otros. Incluso contó con la estrella internacional Charlize Theron en la edición protagonizada por Belén Rueda.

Vertele.com
Desde aqui decimos si a la renovacion =)

Saturday night live 1x10 - Rafaella Carrá

Hoy me toca hacer la crónica de uno de los mejores programas, creía que seria mas de tópicos Italianos, pero el programa de ayer fue fantástico.


Empezó el humor con El sketch más caro de la historia, continuado por un divertidisimo monologo con cantantes "famosos", lo mejor del monologo el momento donde Yolanda dijo "Y a dije que me salia mejor Melody", y la primera aparición del programa de David Bisbal, destaco de Los Ligones la cara de Gorka.

Una cosa que no me gusto fue el anuncio de Moñigotes, tendrá su publico, pero fue lo que menos me gusto, continuo con anuncios con un nuevo fármacos para gays, grande Secun y Edu. Luego otro de los momentazos de Yolanda fue intentando ligarse a Josep Lobato.

Momento para la locura de Rafaella, donde se recordaba todas sus canciones, con un fantástico Secun y fue el único sketch donde paso Cesar, con lo que le encanta a Wizzy.

Es tiempo para las noticias donde aparece otro gran momento de Yolanda con una imitación de Soraya Saenz de Santamaria, clavao, continúan las noticias con Iñaki Gabilondo, con lo que muestra que no necesariamente tienen que participar gente con aptitudes artísticas, lo digo para haber si viene el primer político a SNL!!!, luego toca el momento pesadez de Estas No Son Las Noticias, que como de sorpresa promocionan el programa.

Una terapia positiva para David Bisbal, me gusto mucho este sketch a un gran nivel y terminamos con Bona Sera Antonella, un programa tipo italiano con una especie de Mamachichos, como presentadora Rafaella y de invitados a Yolanda como Penélope y a Secun como Peeeedrooo!!!.


LO MEJOR DEL PROGRAMA: Yo creo que todo, destacaría a la grandisima Yolanda Ramos, los invitados excelentes y una anfitriona de nivel.

LO PEOR DEL PROGRAMA: La pesadez de la promoción de Estas No Son Las Noticias, un programa que me gusta por cierto y el tema caca.


El sketch más caro de la historia

Monólogo de Raffaella Carrá

Los ligones

Spot: Moñigotes

¿Cómo ligarse a Josep Lobató?

A veces veo a Raffaellas Carrás

Las noticias de SNL



Terapia positiva

Bona Sera Antonella

Gorka Otxoa: "Me daba pereza hacer otro programa de sketches, hasta que llegó 'Saturday'"

El actor compagina en estos momentos la televisión con el teatro, a la espera de que se estrene "Pagafantas", su primera película como protagonista principal.

El programa de ETB2 'Vaya semanita' supuso su pasaje hacia el éxito pero no era, ni por mucho, su primera incursión en el mundo del espectáculo. Su experiencia profesional es dilatada, tanto en teatro como en televisión y cine. Actualmente forma parte del reparto de 'Cuestión de sexo' (NotroTV) pero ha participado también en series como 'Los Serrano', 'Hospital Central' o 'Cuéntame cómo pasó'.

En el cine ha intervenido en varias películas ("Pagafantas", "Un poco de chocolate", "Noviembre" y "El palo"), pero es en el teatro donde más tiempo lleva desarrollando su carrera como actor y humorista en obras como "Olvida los tambores", "Erase una vez...o casi", "Sin-Vergüenzas" y "El mercader de Venecia", entre otras.

Desde febrero Gorka Otxoa forma parte del selecto grupo de actores que cada semana hace de 'Saturday night live' (Globomedia) una interesante oferta de humor. "Habré hecho más de 1500 sketches entre 'Vaya semanita', 'Made in China' y 'Territorio Champiñón', así que realmente no tenía ningún mono de seguir haciendo sketches", reconoce al actor.

FórmulaTV.com se ha reunido con el actor donostiarra para hablar de su trayectoria en televisión y conocer sus impresiones tanto sobre la 'Cuestión de sexo' como del espacio de humor 'Saturday night live'.

Se os ve encantados a todos los del equipo de 'Saturday night live'. Que un programa de este estilo funcione cada semana no tiene que ser fácil.
La verdad es que estamos muy contentos y lo estamos disfrutando mucho. Es un lujo estar en un programa como 'Saturday' con el equipo que tenemos. El directo es una gozada y parece que la audiencia está respondiendo muy bien. La cadena está encantada, así que los que formamos parte de 'Saturday' estamos felices.

Ahora tranquilidad, pero antes del estreno hubo muchos nervios.
Pues sí. El programa es muy complicado de realizar y tiene la dificultad añadida de que es en directo. El humor del programa original es un poco diferente al que nosotros estamos acostumbrados. Adaptamos los guiones y aunque son buenos nunca sabes si aquí pueden funcionar. Esa incógnita siempre la tenemos.


¿Tiene 'Saturday' guiones propios o, por el momento, son todo adaptaciones?
Desde el principio hemos tenido las dos cosas, guiones adaptados y guiones propios. Lógicamente siempre tenemos más sketches adaptados, pero poco a poco nuestros guionistas van añadiendo cosas más cercanas, con temas más actuales. La idea es meternos cada vez más con temas políticos de aquí.

Se te en Cuatro por partida doble, en el programa 'Saturday night live' y en la serie 'Cuestión de sexo'. En época de crisis, mejor pluriempleado.
No me quejo, en absoluto. Tengo gente que me rodea que sólo habla de la crisis, y yo tengo la suerte de tener varios curros. Aunque acabe cansado y muy estresado, es un verdadero lujo poder trabajar y de eso no hay que quejarse. Me siento muy afortunado y como tal lo valoro.

¿Qué tal ha sido el rodaje de 'Cuestión de sexo?
Ya hemos acabado de grabar la tercera temporada y estamos a la espera de conocer cuál es el futuro de la serie. Si la cadena decide dar continuidad a la serie retomaríamos en cosa de un mes o mes y medio, de lo contrario seguiríamos cada uno a lo suyo.

Interpretas a Gonzalo, un personaje muy inocente. ¿Tiene algo de ti el personaje?
Es un personaje bastante alejado de mi manera de ser (risas). Es demasiado inocentón, con ese toque de friki que él tiene. Gonzalo es un personaje tierno, entrañable... me lo paso bomba haciéndolo. Voy encantado a trabajar.


Te diste a conocer en un programa de humor y desde entonces te vemos en esa línea. Parece que lo tuyo es la comedia.

No, exactamente. Últimamente me viene mucha comedia, pero no tengo ningún problema en hacer otro tipo de registros. Estoy en una obra de teatro, "Olvida los tambores", que es un drama. Además, también tengo varios proyectos de cine que tampoco son comedia. Se me ve más en comedia, pero yo hago lo que haga falta.

Te diste a conocer gracias a 'Vaya semanita'. Ha pasado ya mucho tiempo, pero todavía se te liga a ese espacio. ¿Te llega a molestar?
En absoluto, no me molesta. Creo que es algo que lo voy a tener toda la vida. Para mí fue un verdadero lujo haber participado en 'Vaya semanita'. Levantamos un proyecto desde cero, empezamos a experimentar con temas muy heavis que nunca se habían tratado... sin posicionarnos en ningún momento. Es uno de esos programas que han pasado a la historia. Fue una suerte haber participado en ese programa de ETB.

¿Te has llegado a arrepentir de dejar ETB para fichar por TVE?
No, tampoco. En ese momento llevábamos dos años de programa y habíamos hecho muchas cosas. Nos llegó la posibilidad de llegar a más gente, en otro nivel, pero en una línea muy parecida. Además, grabábamos desde Donostia, así que nos resultó muy cómodo. En aquel momento nos apeteció cambiar, aunque éramos conscientes de que podía funcionar o no. No me he arrepentido jamás de aquella decisión.

¿Mantienes el contacto con los de 'Vaya semanita'?
Tenemos mucha relación. Además de los actores, tengo contacto con parte de los guionistas, con el director... Hicimos una gran piña y seguimos manteniendo el contacto. Colegas para siempre (risas).

¿Hay algún proyecto de cine a la vista?
Hay alguna cosilla, una película este verano y otro proyecto para un poco más adelante. Prefiero no decirlo muy alto, no vaya a ser que luego se caigan. Pero hay cosillas...

Has debutado como protagonista en "Pagafantas", del director Borja Cobeaga.
La rodé el año pasado con Borja Cobeaga, el primer director de 'Vaya semanita'. Es una película de Telespan que se estrena ahora en el Festival de Cine de Málaga. A las salas llegará probablemente el 3 de julio. Es una comedia muy diferente a las que se han hecho últimamente.

"Pagafantas" será tu debut como protagonista en una película.
Sí, anteriormente había participado en otras películas pero en ésta es la primera que soy el protagonista principal. Estoy muy satisfecho con el resultado. Se rodó en Bilbao con un gran equipo. Está escrita por Borja Cobeaga -director- y Diego San José (coordinador de guiones de 'Vaya semanita'). Fueron casi dos meses de trabajo muy duro.

Ahora con 'Saturday night live' has vuelto a tus origenes, a los sketches. ¿Lo echabas en falta?
No, porque después de 'Vaya semanita' también hice 'Made in China' y 'Territorio Champiñon'. Lo cierto es que me daba pereza hacer un programa de sketches otra vez. El hecho de que fuera la adaptación de 'Saturday night live' y con Globomedia fue lo que me animó a tomar parte. Habré hecho más de 1500 sketches entre los tres programas, así que realmente no tenía ningún mono de seguir haciendo sketches. Cuando me propusieron 'Saturday' no dudé ni un sólo segundo.

Los actores destacan del teatro el contacto y el calor del público. 'Saturday' es muy cercano al teatro, puro directo...
El directo es una maravilla, es una mezcla de tele y teatro. El público, la interacción de la gente, la improvisación... estoy encantado con 'Saturday'. Es un "chute" de adrenalina, todo un subidón. 'Saturday night live' es un programa muy intenso, más incluso que el teatro. Los gags los hacemos una única vez, no se repiten, cambian cada semana, mientras que en el teatro las funciones se repiten día tras día.

Previo al directo, 'Saturday night live' hace un ensayo en el que se testean los sketches.
Es imposible hacer nada de manera perfecta. El ensayo es para corregir cualquier fallo o cosas que pueden no funcionar. A veces nos pasamos de tiempo y lo que hacemos es acortar o eliminar escenas. Del ensayo al original hay reuniones, se cambian cosas, nos cargamos escenas, las alargamos... Lo que se cambia siempre es el público del ensayo. El programa en directo cuenta con nuevo público para que podamos sorprenderlos. Los ensayos nos resultan muy valiosos.

Has pasado por series como 'Cafetería Manhattan', 'Mi querido Klikowsky', 'Los Serrano', 'Casi perfectos', 'Hospital Central', 'Cuéntame cómo pasó' o 'El comisario'. ¿Hay alguna de la que guardes algún recuerdo especial?
Ahora de la que guardo un recuerdo muy especial es 'Cuestión de sexo'. El equipo, la producción, el personaje... son geniales. 'Cuestión de sexo' es una serie diferente por la música, la fotografía, la temática... Todo el equipo es maravilloso, tanto la gente del reparto como el equipo técnico.

¿En 'Saturday' cuando empezáis a preparar el programa de la semana próxima?
Hay sketches que son grabados en exteriores o sobre un croma, y normalmente suele ser lo primero que grabamos. No hay descanso, el mismo viernes comenzamos a grabar.

¿Con cuál de los invitados que han pasado hasta la fecha por 'Saturday' te quedarías?
No sabría decirte... todos los que han pasado han estado muy bien. Cada uno tiene un rollo muy diferente, y se han involucrado mucho. Todos vienen con muchas ganas y es de agradecer.

Parece que el esketch del primer programa, en el restaurante con Nuria Roca y Antonio Resines ha puesto el listón muy alto. ¿Sois conscientes?
Es el que más ha llamado la atención. Hace unas semanas hicimos una segunda parte y personalmente creí que era invención de nuestros guionistas. Resultó ser también una adaptación, porque en Estados Unidos también funcionó de maravilla. Hay mil cosas que se pueden hacer y que llamarán la atención.

¿Están contentos en Cuatro con los resultados?
Los directivos suelen venir mucho a verlo. Pasan a ver los ensayos. Están felices con el programa y las audiencias. Se habla incluso de una segunda temporada, aunque por el momento está tranquila la cosa. En principio van a ser 13 los programas, pero se ha hablado de alargarlo. Estaba previsto que acabásemos la primera semana de mayo.

¿Echas de menos Donostia?
Suelo ir una vez al mes o cada mes y medio para ver a la familia, los amigos y comer pintxos (risas). En Madrid estoy muy a gusto, más de lo que pensaba. Tengo mucho trabajo y muchos amigos.

FórmulaTV.com

SNL 19x16 'La lavadora'

Allá por 1993 triunfaba en las carteleras de los cines la película 'El Piano'. Película que triunfó en festivales y entregas de premios incluidos los oscars. En SNL hicieron su propia versión paródica de esta pelicula pero con un objeto un poco menos glamuroso. Eso sí la trama la dejaron casi intacta.


DESCÁRGATE EL SKETCH AQUÍ

MÁS PARA DESCARGARTE


El jueves 7 de abril contaremos con Santi Millán, Guillermo Freser. Pablo Carbonell, y la actuación musical de Nena Daconte.

Archivo

Autores

Seguidores