Saturday night live 1x05 - Belén Rueda

Para el quinto programa tenemos de anfitrión a Belén Rueda. A primera vista parece un acierto ya que salimos un poco de los actores cómicos que habíamos tenido hasta el momento. Además durante toda la semana nos han estado recordando que también estaría Charlize Theron.

El programa comienza en la antesala de Cuatro, con un montón de personajes esperando a entrar. Un bueno comienzo pero en mi opinión el papel de Belén Rueda se contradice con la posterior imagen que daría para la presentación del programa (que también hizo Tom Hanks en 1988). Por cierto, ¿soy el único que piensa que deberían dar más minutos a Cesar Camino? este tío me hace mucha gracia.

Empieza el primer sketch, con él aumentan la espectación por la presencia de Charlize Theron (total para lo que haría luego...), un sketch graciosete con buenas interpretaciones de las actrices y un final que no me esperaba.

Seguimos con escenas cotidianas, el "típico" viaje en coche con los niños. ¿Cuándo llegamos? ¿cuánto falta? ¿a que paro el coche, eh?. Este fue uno de los momentos flojos del programa, aunque cuando ví al niño por el parabrisas me hizo gracia jejeje.

Tras la publicidad llega la serie 'Marta, una chica corta de memoria'. Muy buen sketch, de lo mejor del programa con un papel difícil para Belén Rueda (que está genial) y un gran Cesar Camino (¿he dicho que quiero más minutos para este tío?). Acostumbrados a ver a Belén en papeles dramáticos, al verla aquí uno piensa que deberían recuperar de vez en cuando su vena cómica.

Momento para la publicidad. 'Relaxidol, alivio radical de la tensión racial'. Atentos a las recomendaciones a la hora de usarlo. Con Sergio Alcover como artista invitado. Si ya de por si creo que es el único que se salva de 'Fama, a bailar', con este sketch me tiene ganado.

Y llega el concurso, mira que me gustan las parodias que hacen de concursos pero este 'Me gusta cuando callas' me dejó frío. Con la participación de Elena Ballesteros.

Más anuncios. 'Alcaldía' el nuevo juego de mesa de moda. Crítica ácida de la que me gusta, con puya a Telecinco incluída. Queremos más más.

'Las noticias de SNL', creo que poco a poco esta sección está cogiendo el ritmo adecuado. Muy bien Yolanda Ramos haciendo de Penélope Cruz y ¿Quequé va a ir todas las semanas para promocionar su programa?. No podía faltar la ración de sangre en el programa con el campeonato de halterofilia. Si en lugar de pesas hubiera sido una piedra... seguro que la levanta.

Y después de un nuevo llamamiento a los políticos para que vayan a SNL llega el que debería ser el punto álgido del programa y sin embargo fue lo peor, la aparición de Guillermo Arriaga y la esperada Charlize Theron. Mucho se había especulado y aunque me imaginaba que haría de ella misma tenía la esperanza de equivocarme y que harían un buen sketch. Al final solo fue un poco de promoción para su nueva película y poco más. Si me dijeran que ella no sabía nada hubiera tendido su toque...

Máximo Pradera colabora en el sketch de las elecciones vascas. ¿Por qué no salía en los títulos de crédito?. Buen sketch con buenas caracterizaciones. Viendo los últimos programas me pregunto si habrán cogido guionistas de 'Vaya semanita', si es así es todo un acierto.

Y para acabar un sketch que ya se hizo en el SNL original de 2008 con Anne Hathaway. La cara oculta de Mary Poppins con la participación especial de Bustamante.

Lo mejor: 'Marta, una chica corta de memoria'.
Lo peor: La oportunidad desaprovechada con Charlize Teron.

Definitivamente ¿ya no va a ver actuaciones musicales?

3 comentarios:

Néstor 6 de marzo de 2009, 12:18  

El programa de ayer estuvo bastante bien, aunque con salvedades. Lo de Charlize Theron me decepcionó. No esperaba que actuase en un sketch, pero esa entrevista no encajó en la dinámica (con las entrevistas que le están haciendo en España, debe estar flipando). No sé si estaba actuando o no, pero de todas maneras no encajaba.

Lo del viaje en coche lo salvó el punto del crío en el parabrisas; muy bueno y subrealista lo de Marta la memoria-de-pez; me descojoné con "Alcaldía" y Yolanda Ramos, pese a no parecerse a Penélope Cruz, la clava en muchos gestos y actitudes.

Bastante bien el programa pero el sinsabor de la visita de la Theron no me gustó nada.

Indil Amh Shere 7 de marzo de 2009, 1:34  

Coincido en que no se aprovechó el tirón que podía dar la visita de Charlize Theron. Tanto ella como Arriaga me parecieron sosos, estáticos, como si la cosa no fuera con ellos y Secun de la Rosa sólo estuviera haciendo un monólogo ante un público de piedra.
Creo que deberían haber sacado más partido con Charlize, y haber demostrado que cualquier estrella internacional puede participar en el SNL aunque sea un programa a "lo españolo" ¿por qué no? Quizás de esta forma hubieran animado realmente a gente de primera fila a nivel nacional, ya sean políticos o de cualquier otra índole. Hubiera sido mucho más efectivo que cualquier skecht publicitario.
Me gustó muchísimo la versión de "Dori". Un pequeño buscando a Nemo, y Belen Rueda lo hizo muy bien (aunque por qué no, también Anabel Alonso lo hubiera bordado jejejejeje).
Lo mejor de todo es que por fin se están animando a hacer algunos skechts más ácidos con respecto a la política nacional, y a la idiosincrasia propia de los españoles ;)
Bsos!!

Anónimo 9 de marzo de 2009, 20:24  

El programa no lo pude ver, por lo que me he guiado por los videos que hay subidos de Cuatro.

Estuvo en mi opinión muy bien, y como decís, la entrevista a la Theron no la encaje mucho con el programa, pero estuvo muy bien la verdad.

El sketch de Mary Poppins estuvo bestial, pero después ví el mismo, el original del SNL americano, y le da mil vueltas. Sinceramente me gusta más como lo interpretaron allí, Anne Hathaway en mi opinión le dió mil vueltas a Rueda.

El jueves 7 de abril contaremos con Santi Millán, Guillermo Freser. Pablo Carbonell, y la actuación musical de Nena Daconte.

Archivo

Autores

Seguidores