Saturday night live 1x03 Amparo Baró (por Wizzy)

En mi opinión ayer fue el programa más flojo de los tres emitidos hasta el momento (el mejor hasta ahora ha sido el de Paco León). Aunque hay que reconocer que el programa de ayer tuvo el mejor sketch de los que han hecho 'El zulo de la suerte', muy influenciado por 'Vaya semanita', pero con ese humor corrosivo que se echaba en falta hasta ahora.

El programa empieza con Amparo Baró intentando grabar un anuncio solidario. Creo que voy a hacerme una camiseta con el slogan 'No seas jeta y salva el planeta', aunque sin la musiquilla no será lo mismo. Tras los títulos de crédito tendremos la presentación de Amparo Baró con una ronda de preguntas en la que hizo alarde de ese mal caracter y esas toñejas que tan popular le hicieran en la serie '7 vidas'.

Primer corte grabado con el "anuncio" de la 'Boca mágica' (primer chiste de pedos), seguido por el sketch en directo sobre la publicidad subliminal con la colaboracion de Amaia Salamanca de 'Sin tetas no hay paraíso'. No está mal pero creo que deberían buscar un golpe de efecto para los finales, a veces como el caso del sketch del 'Voyeur' de la semana pasada se sostienen por el desarrollo de la situación, pero otras veces sí se necesita un final contundente.

El siguiente sketch trata sobre fantasmas en el palacio de Linares con la participación de Paco Tous de 'Los hombres de Paco' con un cierto toque a Cartman de 'South Park'. Segundo chiste de pedos, no tengo nada en contra sobre el humor escatológico (no me gusta pero tiene su público), pero hay que darle un poco de diversidad a los temas, en mi opinión fueron dos chistes de pedos muy seguidos. El ambiente termina cargadito...

Por fín vuelve Amparo Baró (se le echaba de menos) para el sketch del autoestopista, flojito pero con un dialogo final genial:

-Por cierto ¿cómo se llamaban los de su pandilla? tienen así un nombre como de hamburguesa.
-Si, ya ya. ¡¡¡LATIN KINGS!!!


Lo siguiente sería una parodía sobre nuestra selección para Eurovisión. Dejadme que me salga un poco del programa para decir que ¡¡¡POR DIOOOOOOOOOOS, NO DEJEMOS QUE MELODY NOS REPRESENTE EN EUROPA, noooooooooooo!!!. Antes que vaya el grupo rebelación 'Lo lo los pequeños ponys'.

Llegaría ahora el mejor momento de Amparo Baró con su dobre nacionalidad, la española y la de Marina d'Or, contestando las preguntas para la encuesta del padrón. Seguido de otro "anuncio" grabado esta vez de 'Vigorinor' protagonizado por Manolo Lama, sin más.

Y comienzan 'Las noticias del SNL', sigue sin cuajarme esta sección aunque he de reconocer que en la edición américana pocas veces me ha terminado de convencer. Y llega el mejor momento del programa con 'El Zulo de la Suerte'. No se si es porque soy de Bilbao y me encanta 'Vaya semanita' pero este sketch me encantó. Con él se demuestra que con el tono adecuado se puede hacer humor de todo.

Y llegamos a la recta final con el cameo de Gonzalo Miró en el último skecth y la actuación musical de Muchachito Bombo Inferno, que aunque no me entusiasma sirvió para demostrar que van limando los problemas técnicos en las actuaciones.

Pues este es mi análisis del programa de ayer, perdonad por el tocho y pronto los videos.
.

9 comentarios:

Polilla 20 de febrero de 2009, 13:45  

Yo también pensé que había sido el programa más flojo de los tres emitidos hasta ahora. Amparo Baró es una actriz estupenda, pero quizá no se preste su estilo al humor fresco de los dos programas anteriores. Eso sí, sigo pensando que se me hace corto, ¡quiero más!
La actuación de Muchachito... creo que iban un poco descompasados... al menos al principio. Como bien has dicho, poco a poco irán solventando los problemillas.
Un saludito!

Unknown 20 de febrero de 2009, 15:05  

Wow, has dado en el clavo con todo. Coincido en que ha sido el programa más flojo (aunque bueno igualmente), coincido en que los chistes de humor escatológico me aburren demasiado (y más tan seguidos...) y coincido en que uno de los mejores momentos de la noche coincidió con el de Amparo Baró interpretando a la ex presidiaria de extraño marido.

¡A esperar al programa de la semana que viene! :P

Wizzy 20 de febrero de 2009, 16:14  

gracias por los comentarios y me alegro de coincidir con vuestro punto de vista.

de todas formas cuando he vuelto a ver el programa para hacer la cronica me ha gustado mas que ayer.

por cierto, que os parecio el de 'el zulo de la suerte'??

Anónimo 20 de febrero de 2009, 17:23  

A mi me gusto mucho lo del zulo de la suerte, los dos tenian unas pintas de vascos. :)

Néstor 20 de febrero de 2009, 17:53  

Si yo también opino que ha sido el programa más flojo de los tres. Espero que no sea nada y que el siguiente mejore, aunque entra dentro de lo normal que haya programas más flojos que otros. Y también me gustó la encuesta del padrón, la doble nacionalidad y el marido-tigre, muy subrealista. El "Zulo de la suerte" me pareció muy gracioso.

Perhaps... 20 de febrero de 2009, 20:18  

Estuvo bien...en su línea...
Lo que más me gustó fue lo de "my space"(Secun de la Rosa, como siempre....genial!!!) y "El zulo de la suerte"...

El monólogo de Amparo Baró...no me dio mucho más...será porque no soy de monólogos....

ONAIR 20 de febrero de 2009, 22:39  

Pues bastante de acuerdo contigo Wizzy. El más flojito si, pero Amparo Baró estuvo inmensa es una gran actriz y se le notan las tablas, y no estoy de acuerdo que ella no concuerde con la filosofia del programa. Así con todo, el momento de abuelitas felices en el coche de lo mejor, y tb el eslógan de " No seas jeta salva el planeta" es para enmarcar en los comienzos del programa (que yo creo que es un punto complicado!)
A ver que tal la semana que viene que la competencia viene dura y las aves rapaces vuelan muy alto y atacan xDD Saludos a tutti! :D

ONAIR 20 de febrero de 2009, 22:39  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wizzy 21 de febrero de 2009, 8:19  

todo el mundo lo compara y ensalza el americano, y es verdad que el americano tiene momentos muy buenos, pero programas enteros que sean geniales hay pocos, y para cuando hay un sketch genial hay muchos que solo son bueno o incluso no te gustan. Es logico, no se puede mantener ese nivel al 100% y ademas cada uno tiene su gusto es imposible gustar a todos siempre.

Onair: tienes razon el momento de las abuelas estuvo muy bien

El jueves 7 de abril contaremos con Santi Millán, Guillermo Freser. Pablo Carbonell, y la actuación musical de Nena Daconte.

Archivo

Autores

Seguidores