Saturday night live 1x04 - Fernando Tejero

Cuarto programa y con un gran anfitrión, Fernando Tejero. Creo que todos teníamos claro que podría dar mucho juego y de hecho el programa ha estado muy bien. El sketch inicial con el director muerto era la versión española del comienzo del programa de 1977 con Sissy Spacek (protagonista de 'Carrie'). Cambiaron varias cosas y me parece que fue un buen comienzo.

Tras los títulos de crédito, yo extrañado por no anunciar el invitado musical, sale Fernando Tejero y comienza a hablar de que está cansado del "un poquito de por favor" (un petit s'il vous plait), y ya comienza, con la ayuda de Kira Miró, con la entrada que hizo Steve Martin en 1978 del mago pick-pocket. Seguidamente llega la pieza grabada de 'Alejando el magnífico', mago hiponotizador de gran éxito y que debe de tener algo de manía al musical de 'Hoy no me puedo levantar' (toma puya). Quizá sea porque yo soy mago pero me ha gustado el comienzo de programa.

Lo que sigue es un sketch de una fiesta de disfraces muy particular. Para mí Fernando Tejero y Eva Hache estuvieron geniales aquí. El siguiente sketch de los vendedores de cuchillos nos deja una pequeña perla que resume las técnicas de venta de este tipo de comerciales "No está bien insistir, pero sí ser pesado". Soberbio.

Y llegamos a "No me llores que es peor", reconozco que los sketchs de concursos me encantan. El original salió en 2006 en el programa de Justin Timberlake (uno de los mejores que he visto), y en su momento tanto Justin como Fred Armisen y Bill Hader lo bordan. Para mí este fue el momento de Secun, se comió el sketch el solito. Contaron con la participación de Lujan Argüelles (presentadora de 'Password').

Vamos con uno de los momentos álgidos del programa 'El encantador de Peperos'. ¡Qué jodi...mente bueno! Qué buena la parodia del programa de animales, qué bien hilado todo. Para mí lo mejor de la noche.

Al igual que Paco León bordó su papel de voyeur vicioso hace unas semanas, en el siguiente sketch Fernando Tejero clavó su interpretación de acosador pirado, sólo por eso ya me gustó.

Llegan las noticias del SNL, ya sabeis que no es una sección que me entusiasme pero esta semana me ha servido para reencontrar a Yolanda Ramos. Hasta ahora me había parecido verla siempre en el mismo papel, pero esta semana ha bordado su imitación de la ministra Magdalena Alvarez, creo que ha demostrado que pueden darle papeles con otros registros que hasta ahora no la habíamos visto, bravo. Quequé aparece como invitado para promocionar su programa y le sigue una critica de cine. Nada reseñable.

¡Ellos lo saben!, seguro que leen críticas de internet, y ellos mismos quieren que los políticos se quiten el almidón y se relajen. Labordeta a modo de mitín hace un llamamiento a los políticos españoles para que aparezcan en el programa.

Jordi Rebellón (Vilches en 'Hospital central') visita SNL para un anuncio del 'Test del dolor de cabeza'. Para mí otro de los momentos álgidos del programa. Para acabar con un sketch de una familia con unos niños muy particulares. Mejor el original del 2007 en el programa presentado por Seth Rogen.

En general un muy buen programa, con momentos realmente buenos. Lo único, ¿qué ha pasado con la actuación musical?.

PD: En algunas webs han criticado que la mayoría de los invitados tienen relación con Globomedia. Sólo quiero decir dos cosas, la primera es que a la gente que está en su casa viendo el programa le importa un pistacho este dato. Y segundo, siendo Globomedia una de las productoras más importantes en este país, ¿cuántos actores habrá que no hayan trabajado alguna vez para Globomedia?. No critiquemos por criticar, un petit s'il vous plait.
.

1 comentarios:

Anónimo 27 de febrero de 2009, 20:06  

Me da pena decirlo, pero para mí cada vez el programa va perdiendo más fuerza. El primero tenía un par de sketchs geniales y el resto eran buenos, el segundo fue tremendamente gracioso con Paco Leon, la semana pasada ya me empezó a hacer menos gracia, y esta semana sigue igual aun teniendo a Fernando Tejero (que yo por lo menos pensaba que saldría más y sería más gracioso). En este programa hubo un sketch que ni le acabaron porque el público aplaudió antes de tiempo, otro que debería haber acabado antes porque el final resultaba no serlo y se notó que el público tardó en aplaudir, y en general no tenía mucha gracia algunas cosas (como el chiste de Eva Hache en las noticias, que se quedó todo en silencio). Aun así yo espero que mejore, porque el programa en sí es genial, casi todos los actores son graciosísimos y ya es hora de que haya programas de humor con audiencia y no esos programas basura. Un saludo.

El jueves 7 de abril contaremos con Santi Millán, Guillermo Freser. Pablo Carbonell, y la actuación musical de Nena Daconte.

Archivo

Autores

Seguidores